EXAMEN DE DIAGNÓSTICO 4º CUARTO GRADO.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
4º PRIMARIA
La evaluación es una parte importante del proceso de enseñanza-aprendizaje, es el mecanismo que permite conocer cuándo es necesario ajustar el método para lograr resultados óptimos, además proporciona la información necesaria para decidir si los alumnos han logrado los objetivos del curso y en qué medida, de tal manera que es posible asignarles una calificación que refleje su aprendizaje.
La evaluación no es fácil, uno de los problemas que más preocupa a los maestros es cómo evaluar y qué grado de objetividad tiene esa evaluación. Existen numerosas formas de evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la simple observación de los alumnos hasta su sometimiento a diversos tipos de pruebas.
El examen escrito constituye la forma de evaluación más conocida, en esta prueba el profesor pide a los alumnos que respondan por escrito y con sus propias palabras a una o varias cuestiones relativas al programa de la asignatura.
Una de las clasificaciones tradicionales de la evaluación educativa es desde el punto de vista de su objetivo: diagnóstica, sumativa y formativa.
La evaluación diagnóstica se realiza al principio de un curso o actividad académica con la finalidad de determinar el nivel de conocimiento, habilidad o actitud del alumno. Esta información puede ser de utilidad para el docente, ya que le permite hacer adecuaciones en el contenido y en la implementación de las actividades académicas programadas.
Compañeros maestros compartimos con ustedes esta propuesta de evaluación diagnostica, esperamos que sea útil en su labor educativa.
AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.
Comentarios
Publicar un comentario